Salida a las islas desde Rosario

Publicado: 26/09/2011 en CAZA, NÁUTICA, PESCA
Etiquetas:, , , ,

La aventura comenzó el sábado a la mañana decidiendo si con los gomones (uno de 3 m y otro de 4.3m, los dos con 15 hp) podríamos hacerle frente a la sudestada, de 40 Km. hasta ese momento pronosticada. Decidimos encontrarnos en el río y evaluar; en el instante que estábamos listos, el río dio una leve tregua y cruzamos, muy bien, el de 3 m se sacudió un poco, pero dejándose llevar sin saltar las olas se hacía llevadero, un poco húmedo pero bastante bien, en el de 4.3 ni un problema, muy estable.. así fue que partimos desde la florida y nos dirigimos hacia el norte por el Paraná viejo, tomamos la boca de la milonga, llegamos a la laguna que se forma al costado del puente cuando topa contra el canal accesorio, desde ahí al oeste por el canal la zorra, en donde en otro momento pudimos pescar muy bien, desde aquí tomamos rumbo oeste protegidos por el puente a nuestra derecha, que nos tapaba el viento sur… navegamos unos 15 Km. hasta el arroyo o río san Lorenzo, en donde giramos hacia el norte (río arriba) y lo navegamos otros 5 o 6 Km., hasta una isla, muy linda que creímos propicia para armar campamento, al viaje tomo mas de una hora, retrasados por el lerdo cruce del Paraná, y la marcha regulada por el ahorro al máximo de nafta, ya que solo teníamos un tanque de 24 L y una reserva de 5 L cada uno… apenas llegamos a la isla nos sorprende una yarará de un metro.. empezamos a juntar leña para hacer un fuego y así espantar a toda posible animalia que se le ocurra molestar…

Ni bien llegamos, en el primer intento sobre una correderita con un señuelo, se prendió el primero dorado de un kilo y medio, que fue el único por un rato… apenas pudimos salimos a dar una vuelta con Santiago, a ver que tal las islas, y si había patos, cosa que hicimos, cazamos algunos, no tantos ya que el campamento no estaba destinado tanto a la caza sino a la pesca, la verdad es que el río esta muy desbordado en esta zona.. Vimos muchos patos, muchas garzas, tuyangos, pacá, la verdad que es un lugar hermoso, pero la pesca se hizo desear… por lo menos el dorado… por la noche comimos un guisaso con los patos que cazamos, y seguimos pescando con todo, sábalo, amarillo, lo único que resulto fue la lombriz, que tenia un pique cada vez que caía al agua, sacamos algunos bagres amarillos de lindo tamaño pero nada que nos sorprendiera…

Al otro día siguió la pesca variada con carnada y algunos dorados mínimos con señuelos.

Anuncios
comentarios
  1. Nicolas dice:

    Viejo la segunda foto del pez al lado de la botella de vino, es de un manguruyu, me sorprende que en la nota no hayas comentado nada al respecto, este particularmente es re chiquito,pensa que es el pez mas grande de todo el parana. Espero que lo hayan devuelto, me comentaron que estaban habiendo esos peces por rosario pero nunca lo crei, llama bastante la atencion. saludos. nicolas

  2. rosrio dice:

    hola nico, gracias por responder, si volvio al agua, pero no es un manguruyu es un bagre sapo, por lo menos en lo que estimamos nosotros, por que no tenia las manchas caracteristicas y la aleta adiposa era mas alargada que la del manguruyu. otras veces pescamos manguruyu, y se notan las manchas, igualmente sapo y todo, volvio al agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s