Moscas: tentando a las truchas cordobesas

Publicado: 19/05/2011 en moscas y equipos, PESCA CON MOSCA
Etiquetas:, , ,

Autor: Pedro Amelong

Hola Gente!

La semana pasada nos juntamos con Juan Cruz después de bastante tiempo que no nos poníamos a atar moscas juntos, y esta vez la intención fue atar algunos engaños “Pensando en Córdoba”.

Con algo de suerte el finde del 27 de Mayo estaríamos rajando para la ciudad mediterránea, aprovechando el último finde vigente de la temporada de pesca cordobesa, haciendo realidad para mí el sueño de debutar con alguna truchita cordobesa, ya que el año pasado no se me pudo dar de hacer este viajecito.

Teníamos data reciente de Lucas, que estuvo pescando por allí hace poquito, y nos comentó que las Tucuras habían sido muy bien recibidas por los peces, así que intentos de imitaciones de Tucuras fue lo que me dispuse a atar!!!

Dentro de los materiales con los que contaba para atar moscas de flote tenia pelo de cuerpo de ciervo, y goma Eva, así que intente imitaciones con estos dos materiales.

Con pelo de cuerpo de ciervo salieron éstas (no pidan nada realista eh!jajaja):

La receta es bastante simple: – Anzuelito #14 de patita algo larga; – Pelo de Cuerpo de Ciervo; – Patitas de Gomita.

Y con goma Eva y algo de ciervo, lo que salió fue esto:

Aprovechando que estábamos con las terrestres, até unos intentos de cascaruditos, también con Eva y ciervo, y me gustaron bastante como quedaron, aunque por supuesto a las que les tiene que gustar es a la truchitas!!! Ojala que así sea!!!jejeje

La receta de este cascarudito de arriba es igual que la de las Tucuras, pero el anzuelito es de pata mas corta, y con un indicador de pique en Eva.

El de abajo lleva sólo Goma Eva y un brillo metálico Azul cubriendo la patita del anzuelo, para darle ese brillito metálico que tienen los cascarudos en la parte de abajo, si tienen algún brillo en negro supongo que sería mejor aún!!!

Mientras estaba atando en lo de Juan, constantemente se me venían a la cabeza unas fotos de unos alevinos de trucha, que eran como grises oscuro con puntos blancos o algo así, y aprovechando que encontré unas plumitas de gallina de guinea (creo) que tenían una disposición de colores parecidos, até unos streamers intentando imitar alevinos, que aunque no salieron muy parecidos a lo que me imaginaba, le pongo una par de fichines!!jeje

La receta de los streamercitos es: – Anzuelo #6 de 1,5 cm de pata; – Cola y Lomo de pluma de Gallina de Guinea; – Ojitos de Plomo; – Panza: Cualquier Plumita blanda y blanca enrollada tipo hackle (en el de arriba), Pelo de Zorro (en el de abajo); – Agallas de Chenille rojo (en el de abajo).

El que sigue lo até en casa, para ver como quedaba un streamer con la pancita hecha con el forro del cordón que ataba un huevo de pascua, el que fue sacrificado por la causa!!jajaja

Creo que quedó bastante parecido al Mylar Tube o algo así que había visto en el Flychopp, así que quedé contento con el resultado…espero que pesqueeee!!!

También pienso llevar algunas ninfas de Drágon, en especial la que se ve primero que por suerte ya me pagó con varias chanchitas, así que no veo porqué no las querrían tomar las truchas!!!jejeje

La receta de estas ninfas es: – Anzuelo #4 de 1,5cm de pata; – Cuerpo y Cabeza de Dubbing o Chenille; Lomo y Caja Alar de Pluma de Pavo o de Plastiquito tipo el de los folios, ribeteado con alambre de cobre; – Patitas de Plumita de Perdiz “Argentina” (Bien de Acá); – Ojitos de Tanza Quemada o de Cadenita.

Bueno, algunas salieron mas lindas, otras más feas, pero eso no importa, las que deciden son “ellas”, así que espero poder prender alguna truchita cordobesa y volverme con una sonrisa de oreja a oreja!!jejeje

Espero que les sirva de algo esta data, o al menos no haberlos aburrido tanto!!!

Nos vemos en la orilla!!!

Un gran abrazooo!!!

RosRío.

Anuncios
comentarios
  1. Che, estan muy buenas, felicitaciones. Atate una tucura de foam que son faciles. En este post hay un link al paso a paso.
    http://weightforward.wordpress.com/2011/04/08/langostas-negras/

    Vi goma eva verde oliva en algun lugar donde venden descartables, y tambien unas en colo camuflado(varios verdes).

  2. Pedro dice:

    Hooola Dani!!
    Muchas Gracias! Y gracias por el dato che!!!
    Toy pispiando tu blog!!jeje! De diez!!
    Un abrazooo!!!

    • Fabian dice:

      Hola Rosarino. Cuando quieras volver avisame. Te acompañó al Parque de la Quebrada del Condorito queda entre carlos Paz y Mina Clavero. Salen lindas truchas fontinalis. Se abre la temporada en Octubre hasta Mayo. Abrazos. Te dejo un mail fofratte@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s