chafalotes

Publicado: 05/05/2011 en PESCA, PESCA CON MOSCA
Etiquetas:, , , ,

AUTOR: JUAN MANUEL PENONE

Esta pesca la hicimos es noviembre de 2010 juan manuel, lucas y juan cruz. La cosa empezó ayer a la mañana, cuando los tres estabamos realizando nuestras tareas laborales, mensaje va, mensaje viene, teniamos como primer opcion un lugar muy trillado y concurrido, pero despues nos decidimos por bajar la lancha y buscar algo mejor para pescar. Fue asi como a las 14 salimos de mi casa rumbo al río, bajamos la lancha rápido, llenamos la heladerita, y rumbo al pesquero elegido. Navegamos unos 15, 20 minutos para hacer la primer parada, junto a la entrada de una laguna que se encajona en un arroyito profundo, con un reventón tremendo y muy rendidora, aunque ayer solo nos dio un pique fallido de un chafa grande que luego de unos salto se fue y otro de doradillo. Rapidamente, navegamos 5 minutos hacia el otro lugar de los que teniamos pensados relevar, y ahi si, era un hervidero como dijo salminus! corridas en el medio del remanso, contra las cosas, mojarras que saltaban fuera del agua!!! cañas al agua y sas, pique y pique, chafas, dorados, y hasta un pacú reloj sacó juan cruz romero!!! La pesca la hicimos en un 70% gareteando y golpenado costas o dando vuelta en un remanso inmenso pescando chafas, tambien un rato nos bajamos y probamos una punta linda, donde los chafas se nos burlaban siguiendo nuestras moscas y mostrando sus lomos y abrian sus bocas justo antes de prenderse!!! y ahi fue donde juan cruz se lucio con su pacu reloj, la verdad hermoso pez. Los equipos que armamos fueron 3 cañas de bait y dos de moscas para linea 7 una sinkin tip y otra de flote. Los señuelos más rendidores fueron los liples grandotes en colores blancos o plateados y la rompio un paseante en amarillo y naranja. Todavia me acuerdo de ver subir esos dorados tras mi paseante y me emociono!!!! Las moscas que mejor tentaron peces, andinos tradicionales en rosa y oscuras. Agredezco a mis compañeros por la hermosa tarde compartida, y si no es esta tarde, la semana que viene le vamos a pegar re duro asi

que afilen anzuelos!!! Saludos a todos y acá van algunas fotos.