Pesquita del Finde Largo!!!

Publicado: 05/05/2011 en PESCA, PESCA CON MOSCA
Etiquetas:, , ,

26/05/2010

AUTOR: PEDRO AMELONG

Hola Gente!

Para este finde largo tenía prevista una salida de pesca a Corrientes, que desafortunadamente no pudo ser, pero eran tantas las ganas que tenia de ir a pescar que de los 4 días del finde largo pude salir 3 a pescar, y por suerte a diferentes lugares.

El sábado fuimos con mi hermano para el lado de Ibarlucea donde hay un arroyito bastante chiquito y por suerte no había llovido aun, así que el lugar era una pecera.

Se veían varios doradillos bastante chicos, y al primer tiro con la Chernobyl pinché uno de los «acrobáticos», que con sus saltitos logro desprenderse a pocos metros de la costa. En ese momento me dije «listo, en esta me pesco mil», pero de nuevo NO, les ponía la mosca en la cara e iban, la veían y me la despreciaban los muy mal educados.


Así que empecé a probar con otras moscas: desde la Chernobyl y la Cicada, hasta pequeños streamers y Wooly Buggers. Al final de la tarde, fueron sólo 3 los que pude sacar, y 2 o 3 más que picaron pero no los pude sacar.


El domingo me invitaron a Pueblo Esther y de camino nomás se largo la lluvia con tutti, pero como ya se la veía venir, llevamos los pilotines y ni bien mermó un poco el agua le entramos a los cañazos limpios x todos lados.

Mi hermano y su novia pudieron sacar varias palometas con señuelos dentro del atracadero y yo con la mosca…nada de nada. Así que me fui para el lado del Paraná, donde al 3er tiro, fue AHI, si, justo AHI atrás de un tronco que estaba mitad sobre la costa y mitad sobre el río, que formaba una mini correderita, le mande mi andino negra un medio metro corriente arriba, una mini deriva muerta…y SI el pique del doradillo que salió disparando para lo hondo tomando la corriente del río a su favor y brindando una linda peleita. Al final lo pude arrimar a la costa, donde se veía que había otro que le quería morder la mosca que ya tenía prendida en la boca.


Habiendo pescado ese, seguí pescando la costa del río que en ese lugar no debe exceder de los 100 mts. donde se puede pescar, y perdí dos pique de los cuales uno me mostró su cabeza al intentar morder la mosca y se lo veía bastante lindo… una BRONCAAAAA!!!

Pero bueno, obvio que quería más y no le afloje al cañazo, hasta que volví al mismo lugar exactamente donde había sacado el primero. Y SI, volvió a pagar con otro doradillo pescado con la mismísima derivita muerta con la andino negra.

Este dio una muy linda peleita, y no se quería entregar x nada del mundo el muy guacho, a pesar de su tamaño. Fue éste el muy bendito:


La tercera pesca la hicimos con Juan Manuel, y va en otra nota aparte.

Espero que les haya gustado.

Un gran abrazooo. Nos encontramos en el río.

RosRío.

Deja un comentario