12/10/2010 Huida a la isla!

Publicado: 05/05/2011 en PESCA, PESCA CON MOSCA
Etiquetas:, , , , ,

AUTOR: PEDRO AMELONG

Hola Gente!

El sábado partimos con mi novia de campamento para la isla, retomando un poco este año con el kayak que lo teníamos olvidado desde el verano pasado.

Me estuve cebando toda la semana con la idea de probar con mosca en los troncos que están semi sumergidos en el río, pero el dorado me dejo plantado a esta cita che.

Comencé con moscas grandes para dorado en diferentes colores, ilusionado con algún hermoso bicho que pudiera estar escondido en esos troncos. Pero los piques no se daban, y ya empezaba a dudar de mi fantasía, así que después de mucho probar a los palos, comencé a castear hacia las orillas.

Después de mucho probar, lo único q pesqué el sábado tirando a los palos fue este dientudo real, y desgraciadamente se me fue uno o dos más que picaron con moscas más chicas, de unos 7 cm….que pena.

El sol se despedía con un increíble atardecer con los pies en el agua, y con la voluntad insistente de robarle algún dorado a esos troncos que tan tentadores se veían.

Al otro día, como venía más q flojo el pique, decidimos remar hasta el canalcito q veníamos pescando, y hacia allá fuimos.

Mi hermano que fue el día anterior me contó que sólo habían sacado 4 doraditos en todo el día, pero nosotros sin perder la fe nos mandamos igual con la ilusión de “salvar” la jornada.

Medio al cuete fue al final la remada, porque sólo pudimos sacar 5 doradillos, y la verdad es que no se si culpar a la bajante del río, o al borracho hdmilP que estaba barriendo TODO con la red, y encima a los cuetasos el muy guacho…

Pero bueno, al menos el día acompaño muy bien y nos sacamos las ganas de pinchar algunos doraditos y remar un buen rato.

Lástima q llevaba mi cajita de moscas (estuche de lentes) en el bolsillo de la malla, y cuando me metí al agua evidentemente floto y la perdí. X suerte ya estaba concluida la jornada, y resultó una excelente excusa para ponerme a atar de nuevo.

Tomamos fuerza y vuelta a remar a casa.

Un fuerte abrazo. Nos vemos en el río.

RosRío.

Anuncios
comentarios
  1. Bruno dice:

    Hola Pedro,
    Queria pedirte un consejo, hacia donde se puede salir con el Kayak desde las guarderias que estan antes del puente?
    Me gustaria hacer unos tiros con señuelos.
    Muchas gracias!

    • rosrio dice:

      Hola Bruno, soy Juan Cruz… atras de isla verde hay tarus… o en la isla del otro lado del puente entre el parana y el parana viejo, dependiendo de la altura del rio hay costas barrosas con algunas taruchas o se forman unas correderitas en donde cazan doraditos, siempre depende de la altura del rio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s