Pesquita en el Arroyo Doll !!!

Publicado: 05/05/2011 en PESCA, PESCA CON MOSCA
Etiquetas:, , , , , ,

07/06/2010

AUTOR: PEDRO AMELONG

Hola Gente!

Nos fuimos a pescar con Juan Manuel, Diego y Juan Cruz para el lado de Victoria. Creo que Juan Manuel tenía un dato sobre el arroyo Doll distante a unos 40km de Victoria, y hacia ese rumbo partimos el sábado per la matina.

Llegamos al camping que está sobre la ruta a preguntar como era el tema para la pesca, pero el tipo nos dijo que el arroyo venía medio turbio y no nos daba un pronóstico muy alentador.

Bueno, nos encaminamos hasta el arroyo: sencillamente hermoso el lugar!!! Un arroyo de porte medio, con aguas algo turbias (suponemos que por las recientes lluvias), pero con muchas correderitas muy lindas, alguna que otra cascadita, suelo de tosca (bastante resbaloso y que se cobró algunas víctimas! jajaja), que por momentos se encajona un poco y en otros hay como barranquitas. Todos estos elementos que componen un lugar ideal para la pesca de doradillos.

Correderitas:


Cascadita:

Encajonado:

Ni bien arrancamos con la pesca, Diego tuvo el primer premio a los pocos minutos, Juan Cruz salió aguas arriba y al ratito lo seguí yo. Juan Manuel se fue a cambiar las zapas y resulta que después agarró para abajo, con lo que lo perdimos de vista junto con Diego por un tiempo.


Con JC nos sorprendíamos de ver correderitas a cada paso, sin embargo a la mañana el pique venía esquivo, y yo venía errando un par de piques. Después de martillar un lugarcito muy tentador al costado de una correderita con una mosquita bien cabezona tipo muddler de PFF negra con algo de rojo…pero sin resultados…

Pero ese lugarcito justo AHI estaba prometedor, TENÍA QUE HABER UN AHÍ, así que cambié de mosca por una Blanca con Lomo Amarillo barrada con indeleble, y cuando la mosca fue al lugar elegido el pique fue instantáneo, casi antes de que profundice el engaño!!!


Ni bien se da el pique, el bichito gana la correderita usando el recurso a su favor, y después de un par de corriditas se entrega para ser devuelto al agua.

Minutos antes JC había sacado uno a pocos metros de donde yo estaba, también en una correderita prometedora a la que le había intentado momentos antes, pero sin éxitos: es ahí cuando uno aprecia las habilidades del otro pescador.

Seguimos aguas arriba con JC hasta cerca de las 11 y sin nuevas capturas retornamos al puente de donde partida.


Allí los encontramos a Diego y Juan Manuel que nos comentan que habían tenido muchas capturas de doradillos algo más grandecitos, y JM hasta había sacado una hermosa tarucha.


Receso al mediodía, sanguches, charlas de pesca, descanso, y vuelta al agua. Esta vez no fuimos lejos, ya que JM y Diego habían sacado muchos ahí nomás abajo del puente, donde el agua corría bastante, y pudimos sacar algunos más, y yo seguía errando algunos piquecitos…


Ya a la tarde, cuando el pique había mermado y el calor nos daba fuerte nos fuimos a Victoria: cervecitas “Reparadoras”, tostados y vuelta a casa.

Los chicos pescaron con equipos ¾ y línea de flote, con lo que el disfrute de cada pique se potencia notablemente. Yo, con mi cañita 6/7 y también línea de flote. Las moscas utilizadas fueron Streamers para dorados y Wolly Buggers, y las más rendidoras fueron las de menor tamaño, entre 7 y 10 cms.


Quiero agradecer enormemente a los chicos, a quienes fue realmente un gusto conocer y compartir esa jornada de pesca, y lo que me han hecho reír con sus anécdotas!!! Espero que se repita pronto, y que sigamos probando pique en nuevos horizontes (al menos nuevos para mí).

Un abrazo grande. Nos vemos en el río.

RosRío.

Anuncios
comentarios
  1. Ariel dice:

    muy bueno!
    Voy a ver si en estos dias me pego una vueltita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s