Doraditos y Pirá Pitás como pa´dulce!!!

Publicado: 05/05/2011 en PESCA, PESCA CON MOSCA
Etiquetas:, , , ,

01/02/2010

AUTOR: PEDRO AMELONG

Hola a todos!

Bueno, les cuento que el sábado por la tarde me fui a pescar con la familia a un bracito del río Coronda, y gracias a Dios hubo una hermosa pesquita.

El panorama a primera vista era algo desalentador. Como el río está crecido, la costa estaba desbordada, y el lugar se presentaba así: Costa – 3 o 4 mts. de agua – árboles con camalotes – brazo del río (en ese orden). Con lo cual sólo podía pescar en esos 3 o 4mts de agua, que tendrían entre 50 cm y 1 mt. de profundidad; y después de los camalotes ya el agua me llegaba al cogote y no podía ni castear (aunque supongo que si había algún pescadito lindo seguro que andaba x ahí entre los camalotes y la correntada que le seguía.

Como era más bien playo, y supuse que me iba a cansar de enganchar con los clásicos streamers, decidí pescar con moscas de flote, y le mandé al toque una Ututu en anzuelo grande, pero la picaban y no quedaban enganchados, así que la cambie por otra bastante chica. Tenía piques pero no tantos, con lo que le mandé una Chernobyl Ant de unos 3 cms. color Charteuse (abajo) y Violeta (arriba), intermedia entre las dos anteriores, el resultado: me cansé de sacar pirá pitás y doraditos. Una locura mal, y con secas…ni hablar.


Si bien eran todos chicos, les aseguro que la diversión está garantizada. Los pirá pitás estaban endemoniados cuando picaban (nunca había pescado uno), hasta sacaban todo el cuerpo fuera del agua, y los doraditos ni hablar, eran acróbatas los guachos. Ni idea de cuantos fueron, pero calculo que unos 20 pirá pitás y unos 15 doraditos aproximadamente.

Fue una de las pescas más divertidas de mi vida. En ocasiones había que castear con mucho cuidado debajo de los árboles y el pique era inmediato. En otras había que imprimirle ciertas vibraciones a la mosca y recién ahí picaban, que sé yo, realmente me sorprendió y los disfruté muchísimo. Eso que estaba con mi cañita #6/7, no me imagino lo que hubiera sido con equipo chico.

Desgraciadamente las fotos fueron pocas porque yo me fui con la cañita por ahí y la cámara se la quedo la familia, que estaban instalados pescando con líneas.



Un abrazo grande. Nos vemos en el río.

RosRío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s