Algunas moscas para dorado

Publicado: 06/05/2011 en moscas y equipos, PESCA CON MOSCA

AUTORES:

JUAN MANUEL PENONE

LUCAS QUAINI

PEDRO AMELONG

Bueno muchachos, aca les dejo un paso a paso de moscas para dorado… sencillas efectivas y requieren de poco material (aclaro que este paso a paso, me lo paso para que lo suba el amigo Lucas_N)

Los materiales son, Dorado Fly Fibers, craft fur, ojos de plomo o cadena, en su defecto unas vueltas de hilo de plomo, y brillo.
Esta mosca queda con un perfil buenisimo, es muy liviana, por lo tanto no tiene tanta resistencia al casteo.

Esta tarde explico masomenos los pasos… ahora estoy un pco apurado!!!

Bueno muchachos… voy a poner un paso a paso que hice esta tarde… para mi, la mosca con la que mejores resultados tuve con dorados y/u/o doradillos, el modelo y el color…. este ultimo tiempo como todos sabemos hubo grandes cantidades de doradillos… y cuando ponia esta mosca los piques eran instantaneos… y me termino de cerrar la frase… MOSCA GRANDE… dorado grande… otros la usan diciendo, carnada grande, pescado grande…

Quiero aclarar que para atar ultimamente estoy usando anzuelos “carperos” seguramente muchos los conozcan, son los que tienen las 2 rebabas en la pata… del lado de afuera, el famoso traba carnada… son bien cojudos… bien filosos y lo bueno que el largo de la pata es similar a los que vienen exclusivamente para atar moscas de dorados, y lo que me gusta es que el gap es un poco mas abierto… lo mejor… cuestan 20 centavos cada uno… contra 1,5 o 2 pesos los exclusivos de fly.

En esta mosca utilice un anzuelo 3/0…
Ojitos de plomo.
Cola: 4 plumas de saddle amarillas.
Brillo…
Hebras de pavo real, cantidad necesaria…
Dorado fly fibers
Craft fur… para la cabeza, utilizando la tecnica 2 mechones.

Este modelito esta basado en el blog de carlos Ingrassia, al igual que las moscas del amigo Difterias.

El paso a paso:

1er paso: Colocamos el anzuelo en la morza, y hacemos la cama de hilo para que no patine el material… o como dirian las viejas, PA QUE NO RESFALE!!!, fijamos los ojitos… le pasamos el hilo en forma cruzada y ya que estamos le ponemos un poco de cemento…. el que Haiga!!!

2º paso: Fijamos 2 plumas de saddle amarillo en este caso…le damos el largo que queramos ( particularmente me gusta la cola larga, para que tenga mas movimiento en el agua)
NOTA: las plumas de saddle las debemos colocar con el brillo de la pluma para adentro, de esta manera logramos que quede mas abultada la cola…o sea, la cara buena de cada pluma, mirando ambas para adentro…

Luego fijamos las otras 2 plumas, pero que queden un poco mas arriba que las otras.

3er paso:

Luego que tengamos fijadas las 4 plumas, e agregamos brillo a los costados, y unas cuantas fibras de pavo real…

4º paso:

Cortamos un mechoncito de Dorado Fly fibers color negro y lo atamos junto a los ojos, los acomodamos con las yemas de los dedos pulgar e indice…y lo atamos…
Por arriba del DFF atamos un mechon de craft fur negro, lo acomodamos con los dedos, previo una vuelta de hilo, y una vez acomodado el mechon apretamos para que se paren un poco y le de volumen al cuerpo de la mosca.
Repetimos el mechon de craft fur, pero ahora en la panza de la mosca… lo atamos pegado a los ojitos y asi nos quedara la cabeza andino con la tecnica de 2 mechones.

Por ultimo, le hacemos el nudo, cementamos y le recortamos la cabeza un poquito, la emparejamos, particularmente a mi me gusta que quede la cabeza bien voluminosa, que mueva mas agua y haga mas turbulencia.

Si no tienen craft fur, se puede hacer el cuerpo y cabeza con pelo de ciervo… o solo dorado fly fibers…
El brillo puede ser Flashabou, crystal flash… o chirimbolo de arbolito de navidad… o lo que tengan.

Queria mostrarles las moscas que estuve atando para ir a pescar mañana!
Espero que me regalen algun lindo dorado, aunque como estoy buscando nuevos lugares de pesca, no me quiero generar falsas expectativas!!
Esta vez voy con la intencion de pescar en los palos “Al Golpe”(creo q se llama asi la tecnica)!!
Desde ya que agradezco CUALQUIER tipo de critica CONSTRUCTIVA!!!
En la foto de arriba se ven las moscas sin mojar, y en la de abajo le pegue un lenguetazo de vaca para tener una idea de como quedan al strippearlas!!je

La de arriba a la izquierda, la ate con la tecnica q usa el Vasco con la Picun(pero bue, sin la picun), y me gusto mucho como queda, xq le da un lindo volumen y silueta!! Gracias x la idea Vasco: este tipo de moscas ya me pago muy bien!!!
La de arriba a la izquierda es un intento de “Andino 3D” que no la habia atado nunca, y me gusto que quedo con lindo volumen y lleva MUY poco material!!!jeje
Ah, la mas larga mide 13cms!!
Las que estan medias hechas pelotitas, son las q sobrevivieron a salidas anteriores!!!je
Un abrazooo!!!

comentarios
  1. Felicitaciones por la iniciativa de crear este blog, espero leer muchas pescas de uds acá.
    Abrazo!

Deja un comentario

